RSC

UGT PIDE QUE, ADEMÁS DE LAS PENSIONES MÍNIMAS, SE REVALORICEN LAS PRESTACIONES FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT celebró hoy que la revalorización de las pensiones mínimas en 2009 continúe mejorando, a semejanza de los ejercicios anteriores, "a pesar de que el contexto económico es bastante más negativo".

Sin embargo, recordó al Gobierno que todavía siguen sin actualizarse las prestaciones familiares, cuyas cuantías son "insuficientes".

El sindicato, a través de un comunicado, señaló que en 2009 las pensiones mínimas crecen con carácter general un 3% (un 2% en el caso de las pensiones no contributivas).

Mientras, aunque la legislación fija que las prestaciones familiares no contributivas se revaloricen de manera semejante a las pensiones, "lo cierto es que en 2009 esa actualización no se ha producido" salvo para las prestaciones por hijo a cargo mayor de 18 años con discapacidad y aquéllas que están vinculadas con el importe del salario mínimo (prestaciones por parto o por adopción múltiple).

La revalorización tiene que realizarse al comienzo de cada año, en función del IPC previsto para dicho año y deberían ser actualizadas en el supuesto de que esa previsión fuese inferior a la inflación real.

UGT demanda a la Seguridad Social que cumpla con este compromiso, máxime cuando las cuantías son a todas luces insuficientes, especialmente las prestaciones dirigidas a los menores de 18 años no discapacitados.

En este sentido, el sindicato sostiene que éstas prestaciones no se han actualizadas desde el 2000 y que están "muy lejos" de los estándares europeos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI