UGT SE OPONE A LA PROLONGACION DE LA VIDA ACTIVA DE FUNCIONARIOS Y EXPRESA SU DESACUERDO POR N SER CONSULTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha mostrado su oposición a la prolongación voluntaria de la jubilación de los funcionarios por dificultar la modernización de las administraciones que reclama la sociedad.
A través de un comunicado la central sindical expresa sus reservas por la falta de explicación del contenido de la propuesta que el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, hiciera hace pocos días para porlongar, con carácter optativo, la vida actia de los funcionarios hasta los 70 años.
El sincidato manifiesta que no se ha explicado porqué y para qué se hace, ni cuanto se ahorraría, ni como afectaría a las condiciones de empleo.
UGT manifiesta que esta medida no ha sido consultada ni negociada con los sindicatos, como tampoco los acuerdos del último Consejo de Ministros sobre la reorganización territorial del Ministerio de Agricultura, CSIC y Tribunal de Defensa de la Competencia.
El sindicato recuerda que el capítulo 5 de los acuerds que la Administración firmó con los sindicatos en noviembre de 1991 establece la información previa a los sindicatos sobre cambios "que impliquen transformaciones del regimen jurídico de un organismo o reasignación de efectivos de personal, así como la consulta a los sindicatos en fase de elaboración del proyecto de cambio" sobre la "repercusión que tales procesos tengan en las condiciones de trabajo del personal afectado".
Todo ello lleva a UGT a afirmar que esta actitud "demuestra la nula intenció del Gobierno de cumplir sus compromisos, y excluye de la participación en las reformas a los propios trabajadores".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
JCV