UGT NO VE CAUSAS OBJETIVAS PARA EL DESPIDO DE 450 TRABAJADORES DE LA PLANTA NISSAN DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT expresó hoy su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Nissan para su planta de Barcelona, por entender que "no existen causas objetivas".
En un comunicado, UGT explicó que ni la fortaleza del euro frente al dólar ni el nuevo impuesto que vincula la matriculación de vehículos con las emisiones de CO2 "son excusa suficiente como para presentar un ERE".
El sindicato aseveró que tampoco es de recibo que la compañía se comprometiese hace menos de dos meses a mantener el empleo de todas sus fábricas durante 2008 y a incrementar la producción de sus plantas españolas, y diga ahora que no es posible.
"UGT teme que este anuncio puede formar parte de una estrategia de Nissan dirigida a presionar a los sindicatos ante la negociación del próximo convenio colectivo, y espera que este tipo de anuncios no se extiendan al resto de las planta españolas del Grupo", apuntó el sindicato.
Ante ello, la Federación de Metal, Construcción y Afines rechaza "la adopción unilateral de cualquier tipo de medida traumática y apuesta por la negociación de medidas que no supongan merma de derechos para los trabajadores en el caso de que Nissan opte finalmente por presentar el ERE".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
PAI