UGT NO ADMITE QUE EL PACTO SALARIAL ENTRE INSALUD Y SINDICATOS MEDICOS INTERFIERA EN LA NEGOCIACION DE LOS SUELDOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT no admitará que la subida salarial pactada entre el Insalud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) interfiera en la negociación de la retribuciones de los empleados públicos, según informó hoy el citado sindicato.

La FSP formuló eta advertencia ante la posibilidad de que el pacto Insalud-CESM se cubra con el fondo de mantenimiento de poder adquisitivo para los empleados públicos que se creó con la firma del Acuerdo de septiembre de 1994 entre los sindicatos y la Administración.

Esta posibilidad, según el sindicato, la expresó el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Eugenio Burriel, tras la reunión de la Mesa General de la Función Pública.

UGT señaló que, si el Gobierno decide poner en marcha esta medid deberá asumir la responsabilidad de romper los compromisos que suscribió hace una añ con los sindicatos de la función pública.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
R