UGT NIEGA SU VINCULACION CON EL "CASO ENATCAR" Y MANIFIESTA SU APOYO AL EX TESORERO, EN LIBERTAD BAJO FIANZA POR ESTA CAUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión ejecutiva confederal de la UGT negó hoy cualquier vinculación del sindicato con las irregularidades financieras detectada en Enatcar y manifestó su apoyo al ex tesorero Paulino Barrabés, que ayer quedó en libertad bajo fianza acusado de delitos de malversación, falsedad en documento mercantil y amenazas y coacciones.
En un comunicado, la central sinidcal declara que la causa abierta en el juzgado de delitos monetarios de la Audiencia Nacional por estos hechos "no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de vinculación con la UGT".
El juez Miguel Moreiras interrogó ayer a varios dirigentes sinidcales ante las denuncias fectuadas por el ex presidente de Enatcar, Jaime Soto, que declaró que Barrabés le confesó que los 14 millones de pesetas que pagó su empresa a Fundescoop por un informe que nunca se llegó a realizar fueron una "donación al sindicato".
"El estudio", afirma el sindicato, "corresponde a un encargo que fue realizado en su momento y que sirvió para una mayor clarificación de las relaciones laborales en el sector del transporte terrestre y de la situación de los trabajadores autónomos".
UGT insiste en"despejar todas las dudas que pudieran recaer sobre la transparencia y honorabilidad de la actividad administrativa del sindicato y de las personas que han sido responsables de esta área", como es el caso de Barrabés que trabajó "con reconocida honradez y eficacia".
Asimismo, aclara que Fundescoop es una entidad promocionada por el sindicato desde su constitución hace más de 8 años "con un amplio currículo profesional, delegaciones abiertas en gran parte del país y un número importante de trabajadores con reconocida especialidad en los ámbitos de la investigación social y la formación".
La comisión ejecutiva confederal concluye expresando su confianza en que la continuaCión del procedimiento judicial "vendrá a aclarar definitivamente cualquier duda al respecto".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C