C

UGT NIEGA SU IMPLICACIÓN EN LA AGRESIÓN A RAJOY Y AFIRMA QUE SIMPATIZANTES DEL PP PEGARON A SEGUIDORES UGETISTAS

- Durante la visita del líder del PP a Benavente

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) negó hoy la implicación de dirigentes del sindicato en la agresión sufrida ayer por Mariano Rajoy en Benavente (Zamora), y aseguró que simpatizantes del PP pegaron a seguidores ugetistas.

Los hechos referidos se produjeron ayer en Benavente, cuando dirigentes de UGT se manifestaban contra la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, como vienen haciendo en los dos últimos meses.

"Manipular situaciones como la de ayer para decir que fue la visita de Rajoy la que motivó la protesta carecen absolutamente de fundamento", dice la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, a través de un comunicado.

En ninguna protesta anterior se produjeron altercados, y "sólo en Benavente, y a causa de las agresiones perpetradas por militantes y simpatizantes del Partido Popular a los miembros de la UGT se produjeron altercados de orden público".

Sobre el hecho de que Rajoy fuese "zarandeado", desde el sindicato aseguran que "no nos consta que así haya sido, al menos por miembros de la UGT", pero si fuera así, "condenaríamos sin paliativos cualquier acto de esa naturaleza que se hubiera podido producir, y aseguramos que si algún afiliado de este sindicato estuviera implicado en ese presunto acto, se tomarían todas las acciones previstas en nuestros estatutos para castigar actos antidemocráticos de esta naturaleza".

UGT apunta que recibieron insultos de la índole de "terroristas, asesinos, amigos de la ETA" por parte de simpatizantes del PP, y "una compañera agredida cayó al suelo, fruto de esa agresión, y allí fue pateada, estando inconsciente, por varios simpatizantes (no sabemos si también afiliados) del PP".

"No hemos escuchado ni una palabra sobre este hecho a los responsables del PP, y sabemos que conocen que esto ocurrió tal cual lo estamos explicando", añade UGT, que afirma que se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

UGT niega, por otra parte, que sólo proteste contra el PP, y cita sus movilizaciones en contra de actuaciones de Correos o del Ministerio de Justicia.

MÉNDEZ EXIGE A RAJOY

En la misma línea, la Ejecutiva nacional ugetista, liderada por Cándido Méndez, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "rectifique y que deje de agitar la polémica y refugiarse en la polvareda que levanta para ocultar su falta su falta de responsabilidad y de liderazgo dentro de su propio partido".

En un comunicado, UGT afirma que es "un sindicato autónomo e independiente, que no es propiedad ni 'obedece' órdenes de ningún partido político y que sólo atiende los intereses de los trabajadores".

UGT lamenta "la falta de valentía" de Rajoy que, "tergiversando la realidad, trata de inculpar a otras organizaciones".

El sindicato le insta "a que ejerza efectivamente su papel como máximo responsable del principal partido de la oposición y que atienda las demandas de los ciudadanos, en vez de agitar la polémica y refugiarse en sus consecuencias para ocultar su falta de liderazgo y obviar los problemas reales de este país".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
J