UGT-MURCIA DENUNCIA EL DOPAJE DE TRABAJADORAS DE UNA CONSERVERA PARA AUMENTAR SU RESISTENCIA FISICA Y MANTENER LA PRODUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT en la región de Murcia, Víctor Meseguer, ha denunciado que trabajadoras de una conservera de la Vega edia del Segura son dopadas con "Nolotil" para aumentar su resistencia física y mantener los niveles de producción. "Por algo suelen ser frecuentes los problemas de artrosis en las fábricas de envasado y manipulado de fruta", indicó.
Meseguer ha explicado en rueda de prensa que "esas trabajadoras acudieron al sindicato a denunciar estos hechos, que son tercermundistas", y ha añadido que "estaban dispuestas a dar una rueda de prensa con la cara tapada para evitar represalias por parte del empresario, e próximo día 19, y convocar una concentración el día 2 de diciembre".
Las mujeres habían iniciado recientemente y de modo anónimo la defensa de sus intereses bajo el nombre de "Colectivo pro igualdad de la mujer trabajadora" y con el lema "Mujer, no dobles la espalda, alcemos nuestra frente. Que respeten nuestra dignidad".
Meseguer ha indicado que las denuncias a la Inspección de Trabajo de esta situación y otras peores "no sirven para nada, porque es habitual el chivatazo, que evita que el inspetor se encuentre con este tipo de prácticas de servidumbre".
El consejero de Industria de la Comunidad de Murcia, José Ruiz Abellán, ha dicho que "el sindicato debe denunciar esos hechos a la Inspección de Trabajo y debe hacerlo de inmediato, porque, de ser cierto, no se puede consentir".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
C