TABACO

UGT MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LOS 20.000 DESPIDOS ANUNCIADOS POR VOLKSWAGEN

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del Sector de Automoción de MCA-UGT, Antonio Ruiz-Ocaña, expresó hoy su preocupación por el anuncio de Volkswagen de que va a despedir a 20.000 trabajadores.

La marca alemana cuenta en España con una planta, situada en Pamplona, en la que trabajan 4.300 empleados, centrados en la producción del Volkswagen Polo.

Ruiz-Ocaña dijo a Servimedia que el anuncio "nos ha pillado de sorpresa" y lamentó que la compañía no informara de sus intenciones en la última reunión con el comité de empresa europeo de Volkswagen, celebrada hace poco más de un mes.

"Haremos una valoración más detenida cuando tengamos la información exacta, pero la decisión nos preocupa de forma importante", afirmó el dirigente ugetista.

Ruiz-Ocaña indicó que el Polo tiene un problema de ventas, por lo que puede haber la intención de reducir empleo en la planta de Navarra. Sin embargo, defendió que en los últimos tres años "hemos estado haciendo los deberes", con medidas como reducciones de salarios y reparto de jornada entre los trabajadores para preservar el empleo.

El responsable de Automoción de MCA-UGT lamentó, por lo demás, que no haya sido posible acordar aún el nuevo convenio colectivo de la planta, que contribuiría a dar una "estabilidad social y laboral que es necesaria" ante los despidos anunciados. La firma del convenio haría "más fácil el que los despidos no nos afecten", concluyó Ruiz-Ocaña.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
J