UGT MOVILIZARA A LOS TRABAJADORES POR LA JORNADA DE 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Confederal de UGT aprobó hoy una resolución en la que defiende laimplantación de la jornada laboral de las 35 horas, para lo cual organizará un proceso de movilizaciones "ascendente y continuado".

La resolución aboga por "desarrollar un proceso de movilizaciones ascendente y continuado, mediante la realización más amplia de asambleas, actos explicativos y reivindicativos que, siguiendo a las celebradas desde el pasado mes de abril, deben tener como objetivos la reducción del tiempo de trabajo como medida esencial para la creación de empleo y el aumento de la estabiidad del empleo, reduciendo la tasa de temporalidad".

Asimismo, la resolución aprobada por el Comité Confederal de UGT califica de fracaso la reforma del aceite de oliva lograda por el Gobierno español y tilda de "regresiva" la reforma del IRPF impulsada por el PP.

UGT afirma que "bajo el argumento demagógico de que todos pagarán menos se intenta crear una ilusión de rebaja fiscal que ampara una grave caída de la recaudación que, más pronto que tarde, acabará compensándose con aumentos de los impestos a los trabajadores y recortes en las prestaciones sociales que ya se están anunciando".

Por otra parte, el Comité Confederal de UGT, ante el proceso de elecciones para renovar a buena parte de los 250.000 delegados presentes en más de 105.000 centros de trabajo, expresó su intención de ratificar el protocolo suscrito con CCOO en 1992, a fin de garantizar que la defensa de la identidad de cada organización se concilie con "un proceso electoral ejemplar".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
M