UGT-METAL CONDENA LA GARGA POLICIAL CONTRA TRABAJADORES NAVALES EN VIGO Y PIDE LA DIMISION DEL GOBERNADOR CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Siderometalúrgica de UGT expresó hoy a través de un comunicado su condena a la actuación de la policía esta mañana en Vigo (Pontevedra) contra trabajadores del sector naval, que se saldó con más de 30 personas heridas, entre ellas 5 policías. La central pide la dimisión del gobernador civil, JorgeParada.
Según UGT, miembros del Cuerpo Especial de Policía irrumpieron "con un despliegue sin precedentes en Vigo y un uso indiscriminado de botes de humo y pelotas de goma" y "sin previo aviso" en las instalaciones de Campsa, en las que los trabajadores del sector naval de la Ría de Vigo estaba encerrados desde el pasado lunes en protesta por la falta de medidas ante la crisis del sector y la práctica inactividad de los astilleros de la Ría.
UGT denuncia también la carga policial contra los trabjadores que, tras la primera acción de las fuerzas del orden, se concentraron ante la sede del Gobierno Civil para exigir la dimisión del gobernador, Jorge Parada, en la que fueron detenidos más de 20 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
J