UGT: LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON "MANIFIESTAMENTE INSUFICIENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) afirmó hoy que el incremento del paro registrado en el primer trimestre del año "pone en evidencia" que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis "están resultando manifiestamente insuficientes".
La central sindical afirma en una nota de prensa que "la realidad sobrepasa ya las peores previsiones oficiales del Gobierno español sobre la evolución del mercado de trabajo para 2009".
Asimismo, subraya que esta destrucción de empleo "tan agresiva" indica que "nuestro motor económico se ha parado", por lo que la prioridad del Gobierno "no puede ser ninguna otra que reactivarlo".
Ante esta situación, UGT reclama que el Estado, "en todas sus vertientes", actúe de forma "eficaz" para recuperar la actividad económica, para lo que cree "impostergable" la convocatoria de una conferencia conjunta del Gobierno central con las comunidades autónomas sobre empleo e industria.
El sindicato afirma también que "es urgente y necesario" que el Ejecutivo tome nuevas medidas, pero advierte de que, "en ningún caso" estas iniciativas pueden pasar "por reformas laborales como la que está promoviendo la patronal española".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
A