UGT MANIFIESTA A ALTADIS SU "INDIGNACION" POR LOS DESPIDOS
- En una reunión entre representantes sindicales y los copresidentes de la tabacalera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal Agroalimentaria de la UGT ha trasladado en Paris a los copresidentes de Altadis, Jean Jacques Comolli y Pablo Isla, su "profundo rechazo e indignación" ante el Plan Industrial de la compañía, que plantea como única alternativa, el cierre de centros y la perdida de 1.678 puestos de rabajo en España y Francia.
Según informó hoy UGT, los máximos responsables de Altadis reiteraron en la reunión su intención de mantener el Plan Director, argumento que presentaron a la secretaria general de la Federación Agroalimentaria ugetista, Blanca Uruñuela, así como a los representantes sindicales del Comité de Empresa europeo.
A este respecto, los directivos de la tabacalera consideraron que la reestructuración del negocio de la empresa no está generada por una falta de capacidad de gestin de la dirección, sino que se debe a la "persecución" del sector que están realizando las diferentes Administraciones, así como a la caída del consumo.
Por su parte, los representantes ugetistas manifestaron a la cúpula de Altadis su "indignación" por el plan presentado el 23 de Julio, que supone el cierre de tres fábricas en España, dos en Francia y la pérdida de 1.678 puestos de trabajo, al asegurar que las cuentas de la empresa no obligan a despedir empleados.
"Entendemos que no existen razons, ni industriales, ni organizativas, ni mucho menos económicas, cuando los beneficios empresariales son elevadísimos y en continuo crecimiento", concluyó el sindicato.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
L