UGT. EL LIDER DE UGT-MADRID SE SUMA A LAS CRITICAS CONTRA MENDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT-Madrid, Daniel García, envió hoy una carta al máximo responsable del sindicato Cándido Méndez, en la que se suma a las críticas contra la Ejecutiva realizadas en las últimas semanas por tres miembros de la dirección, y que les ha supuesto una petición formal para que dimitan.

Fuentes de UGT consultadas por Servimedia señalaron que esta no es la primera manifestación de rechazo que recibe Méndez en los últimos días, ya que también habría recibido pronunciamientos similares desde las organizaciones territoriales del sindicato en Aragón y el País Valenciano.

Con esta carta, fcilitada a Servimedia, García abre aún más la brecha de disidencia contra el equipo de Méndez, al señalar que en los 8 meses que han transcurrido desde que fue elegido "creo sinceramente que la evolución de la situación sólo puede ser calificada de profundamente negativa".

"Es evidente", dice el dirigente de Madrid en su misiva, "que el 36 Congreso Confederal no finalizó con el apoyo unánime de las distintas delegaciones a la actual Comisión Ejecutiva", y que las resoluciones adoptadas abrían una nuev etapa de transformaciones necesarias para el sindicato. Y más adelante indica que "sigo sin saber cual es el proyecto sindical que pretendéis para la UGT".

Tras criticar la falta de diálogo y comunicación fluida y directa con otros órganos de dirección de la central, al menos por su experiencia, Daniel García, lamenta que en acuerdos como el de pensiones o empleados públicos, cada vez que se ha intentado llevar a cabo esta política interna "una parte de la Ejecutiva Confederal, entre la que tu te encentras, habeis puesto todas las dificultades posibles".

También califica de indignante que, por las críticas de tres miembros de la Ejecutiva a esta política interna de la central, se intente "forzar su dimisión", "porque lo que esta actitud muestra es la no comprensión de los cambios en la línea de una mayor democracia interna que el 36 Congreso representó".

Respecto al cambio en la política de servicios que se demandaba para evitar crisis como la PSV, señala que "persiste la vieja concepción cetralista de considerarlo todo materia confederal, volviendo a cometer los mismos errores que en el pasado".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
G