UGT LANZA LA SEMANA QUE VIENE UNA CAMPAÑA DE BONOS DE SOLIDARIDAD PARA PALIAR LOS GASTOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT lanzará la próxima semana una campaña nacional de solidaridad para recaudar 500 millones de pesetas con los que cubrir el déficit de 283 millones estimado en su presupuesto para 1991 y los gastos ocasionados por la pasada campaña electoral, según confirmaron a Servimedia fuentes del sindiato.
La presentación de la campaña a nivel interno tuvo lugar hoy en la sede central del sindicato, en la madrileña calle Hortaleza. La semana que viene se remitirá una circular a toda la organización para explicarles los objetivos de la campaña y comenzar la venta.
La campaña consistirá en la venta de bonos de apoyo (sin ninguna contraprestación) entre afiliados, simpatizantes y el público en general. Los bonos serán de 500, 1.000 y 5.000 pesetas y su colocación se realizará a través de los locaes e instituciones de UGT. El esfuerzo vendedor correrá a cargo de los militantes.
El lanzamiento de esta campaña fue decidido en el Comité Confederal celebrado por el sindicato durante los días 24 y 25 del pasado mes de enero, ante los gastos originados por las elecciones sindicales, que superaron los 350 millones de pesetas.
El presupuesto de UGT para 1991 prevé unos gastos de 3.444 millones de pesetas, un 42,9 por ciento más que en 1990. Los ingresos aumentarán a un ritmo similar, gracias a laconsecución prevista de 150.000 nuevas cotizaciones. El déficit resultante será de 283 millones de pesetas.
Las partidas más destacadas del presupuesto son las destinadas a acción social, que contará con 175 millones para actividades relacionadas con la mujer, juventud y servicios sociales; formación sindical, que tendrá 272 millones; inversiones en inmuebles y servicios, a la que se asignarán 500 millones; y asesoramiento a delegados sindicales de UGT.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991