UGT LAMENTA QUE EL PLAN DE RESCATE PARA EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN ES "UNA OPORTUNIDAD PERDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT de Cataluña lamentó hoy que las propuestas para el rescate del sector de la automoción presentadas por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat son "una oportunidad perdida para paliar la crisis".
En un comunicado, el sindicato afirma que el documento presentado por el Gobierno catalán está "descompensado", ya que tienen más peso las medidas fiscales, como la reducción de impuestos o la moratoria de cuotas de la Seguridad Social, en comparación con las ayudas a la liquidez, "que es el principal problema que sufren ahora mismo las empresas".
Asimismo, UGT de Cataluña asegura que es "esencial" que se ponga "el contador a cero" en la prestación por desempleo de los trabajadores que se hayan visto afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales.
La central sindical también echa en falta que se garantice que las empresas que reciban ayudas gubernamentales directas presenten un plan industrial de futuro, "de manera que las inversiones de la administración se mantengan en el territorio y se traduzcan en ocupación directa y en actividad industrial".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
I