UGT INVITA A REVENGA A DIMITIR ANTE EL RECORTE DEL "PLAN FELIPE"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Daza, secretario general de UGT-Madrid, declaró hoy que el "Plan Felipe" no se aplicará por los recortes de la Administración, pr lo que "si yo fuera Julián Revenga (consejero de Transportes) me iría a casa o pediría ayuda a los madrileños para impedirlo".

El dirigente sindical hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, con ocasión del inicio de negociaciones del Plan por la Industria, en la que criticó la actitud de la Administración central por el recorte presupuestario para el plan de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid (CAM) y la del presidente Joaquín Leguin por consentirlo.

Opinó que si el Gobierno central hubiese incumplido unas inversiones ya aprobadas en otra comunidad, sus presidentes hubiesen respondido de otra manera.

"Nos extraña que Leguina sólo coja la antorcha olímpica y no la de las reivindicaciones políticas. Si esto se lo hacen a los presidentes de Euskadi o Cataluña no lo habrían permitido", aseguró.

Por su parte, Leguina recalcó que él no ha tenido "ninguna pega con el Gobierno" en lo que se refiere al "Plan Felipe". También se efirió a la construcción del ferrocarril entre Madrid y San Sebastián de los Reyes y dijo que sigue siendo partidario de su realización, a la vez que "deber construirse el consorcio para su construcción".

En su opinión, la construcción de este ramal ferroviario no debe inciarse hasta que cuente con la financiación completa para la obra, "porque si no, se corre el riesgo de hacer un tramo de vía y dejarla incompleta".

"La obra no es que sea la urgencia número uno, pero hay que hacerla porque San Sbastián tiene una proyección de desarrollo urbano muy importante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
SMO