UGT INTENTARA QUE EL DIA DE LA BODA DE LA INFANTA ELENA NO HAYA HUELGA DE HOSTELERIA EN SEVILLA, SEGUN MENDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT intentará evitar que finalmente se convoque la huelga de hostelería coincidiendo con la fecha de la boda de la infanta Elena, como tienen previstos los sindicatos de Sevilla, según señaló el secreario general de UGT, Cándido Méndez.
Méndez manifestó que "UGT hará todos los esfuerzos necesarios para que en un día tan señalado como ése no se realicen movilizaciones", según una entrevista que publica hoy "Diario 16".
"Tengo que manifestar que los sindicatos están en estos momentos negociando el convenio y aún no se ha tomado ninguna decisión sobre convocatoria de movilizaciones", señaló, "UGT intentará que no haya movilizaciones en Sevilla ese día".
Los trabajadores de la hostelería sevlana -15.000 en toda la provincia- se quejan de no haber firmado aún su convenio colectivo, paralizado desde hace más de un año, por lo que tanto UGT como CCOO han amenazado con convocar un calendario de huelgas en restaurantes y hoteles en días claves para el turismo en la capital andaluza, como el fin de semana de la boda real, la Semana Santa o la Feria.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1995
R