UGT GARANTIZA A LOS SOCIOS DE UNIAL LA PARTE DE LAS PRIMAS QUE LES QUEDA POR CONSUMIR SI SUSCRIBEN OTRA POLIZA CON ALIANZ-RAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) asegura que ls personas que tenían una póliza de seguro en Unial -sociedad aseguradora que pertenecía al grupo de empresas de este sindicato y que está en periodo de liquidación- "no van a perder la parte de la prima" que aún les queda por consumir, siempre que suscriban otra nueva póliza con la compañía Alianz-Ras, según un escrito al que ha tenido acceso Servimedia.
En la carta, con el membrete de UGT y firmada por Jesús González Otero, el sindicato explica que "a través de su corredería de seguros Iniciativa deGestión Financiera S.A., ha establecido un acuerdo con la compañía de seguros Alianz-Ras, una de las más importantes de España y perteneciente al Grupo Asegurador Alianz, número 1 de Europa".
Este acuerdo entre ambas sociedades supone la emisión de nuevas pólizas por parte de Alianz, tomando en cuenta las bonificaciones que tuvieran los asegurados de Unial.
El firmante del escrito señala que "transcurridos 11 meses, en virtud del acuerdo firmado por UGT, se te deducirá de la prima de la siguienteanualidad el importe total de la prima no consumida en Unial".
Para tener acceso a este descuento, el asegurado ha de enviar a Alianz o entregar en "tu unión territorial o sección sindical donde contrataste la póliza", alguos documentos, entre los que destaca, "carta de cesión de la prorrata que en su día pudiera devolver la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA), en favor de Alianz".
La Dirección General de Seguros asignó, el pasado 15 de enero de 1994, la función liquidadora de Uial a CLEA y estableció que todas las pólizas tendrán vencimiento automático el próximo 4 de febrero.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
SMO