UGT FIRMARA EL ACUERDO ENTRE CCOO Y LA EB SI SE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LA ORDENANZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Banca de UGT expresó hoy su disposición a firmar el convenio colectivo de banca para 1993 pactado entre la patronal AEB y CCOO si se añade una cláusula que garantice el mantenimiento de los derechos recogidos en la ordenanza laboral del sector.

En un comunicado de prensa, UGT señaló que, si la AEB acepta la cláusula de salvaguardia de la ordenanza laboral, "firmaríamos el convenio desde el convencimieno de su insuficiencia, pero valorándolo como el mal menor".

Según UGT, es necesario obtener de la AEB la garantía de que, en el caso de que el Gobierno derogue las ordenanzas laborales, los derechos establecidos en la del sector de banca seguirán en vigor hasta que sindicatos y patronal firmen un nuevo reglamento nacional que la sustituya.

La patronal y los sindicatos se volverán a reunir el próximo día 29 en un último intento negociador, ya que la AEB ha puesto como fecha límite el 31 de diciembe para firmar un convenio de eficacia general, lo que exige el respaldo conjunto de CCOO y UGT.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
M