UGT EXPRESA AL GOBIERNO BRITANICO SU ESTUPOR ANTE LA PRIVATIZACION DE UNA PARTE DE LA BBC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Periodistas de UGT y la Federación de Servicios de este mismo sindicato han enviado sendas cartas al secretario de Estado de Cultura del Gobierno británico, en las que le expresan su preocupación ante el inteno de privatizar una parte clave de la BBC, al tiempo que apuestan por la radiotelevisión pública.
En su carta al secretario de Estado de Cultura británico, la Agrupación de Periodistas de UGT expresa su estupor al conocer la "inaceptable" recomendación del Comité Davies, que pretende la privatización de BBC Resources Limited, "una propuesta nada inocente, pues arrastraría la privatización real de toda la BBC, dado que la producción de los programas es el motor del prestigio de esta cadena pública".
La central dice que le sorprende e inquieta que sea precisamente un gobierno laborista el que plantee la destrucción "del servicio público de radiodifusión y televisión más envidiado por los demócratas de todo el mundo, por su equilibrio e independencia".
"Tener la BBC es un lujo. No lo malversen, ni lo dinamiten... por favor", indica el presidente de la Agrupación de Periodistas de UGT, Alfonso Díez, al secretario de Estado británico.
Por su parte, el secretario de Medios de Comunicación y Culura de la Federación de Servicios de UGT, Cecilio Urgoiti, indica en su carta que "la BBC ha sobrevivido durante 18 años a los intentos de privatización de los gobiernos conservadores. Es, por lo tanto, doblemente irónico que sea el Gobierno laborista, tradicionalmente comprometido con el servicio público, el que esté considerando una recomendación que, en la práctica, significaría la destrucción del departamento de creación de programas".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
S