UGT EXIGE A LA SEPI QUE GARANTICE LOS EMPLEOS EN BABCOCK ESPAÑA Y SU FUTURO PROYECTO INDUSTRIAL
- La austriaca ATB cierra el proceso de compra de la compañía española con su popietaria, la alemana Babcock Borsig AG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) exigió hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de Babcock Borsig España, tras el cierre del acuerdo de compra de la austriaca ATB con su actual propietaria, la alemana Babcock Borsig AG.
Según explicó hoy el sindicato, la Sepi "sigue siendo responsable del largo fiasco" que la rivatización de la antigua Babcock Wilcox Española ha supuesto para el futuro de la empresa, que "ha comprometido y puesto en peligro" tanto la viabilidad de la empresa como de los puestos de trabajo.
Por ello, pidió a la entidad pública presidida por Ignacio Ruiz Jarabo que avale el futuro del proyecto industrial que llevará a cabo ATB en la empresa española y que informe a los representantes sindicales de los términos exactos de la operación.
"Desde los sindicatos vamos a permanecer vigilantes nte el desarrollo de este nuevo proceso de venta de Babcock y vamos a dar todos los pasos que creamos necesarios para defender los intereses de la plantilla y el futuro de los trabajadores", aseguró UGT.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
L