UGT EXIGE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria y Afines de la Unión General de Trabajadores (UGT), a propósito de las últimas operaciones empresariales en el sector eléctrico, exigió que se respeten los derechos de los trabajadores y de los consumidores.
Según declaró el sindicato en un comunicado, los movimientos empresariales que se están produciendo son consecuencia de la falta de regulación y de consenso político y social, "circunstancias que están convirtiendo un sector estratégico en un sector especulativo".
UGT declaró que considera "inadmisible" que la ausencia de modelo energético derive "en que las empresas del sector sean divididas y repartidas al mejor postor, poniendo en peligro tanto los puestos de trabajo como el suministro eléctrico y su calidad".
Por ello, el sindicato apuntó la necesidad de crear fuertes y sólidos proyectos industriales nacionales e instó al Ministerio de Industria a la convocatoria urgente de una mesa en la que "los agentes sociales, económicos y el propio Gobierno analicen, definan y acuerden el modelo energético más apropiado a los intereses generales del país".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
V