MADRID

UGT EXIGE MÁS CONTROL DE LOS SECTORES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT-Madrid instó hoy a la Inspección de Trabajo a no sólo aflorar economía sumergida en la que trabaja la población inmigrante, sino a corregir los abusos y discriminaciones laborales que puedan padecer estas personas.

UGT hizo esta petición al cumplirse un año del inicio del último proceso de regularización, que en la Comunidad de Madrid se había saldado a 31 de diciembre con 132.553 altas en la Seguridad Social.

De las 132.553 nuevas altas, 54.112 corresponde a empleados de hogar y 76.306 corresponde al Régimen General de cotización.

"El servicio doméstico como sector para el ingreso y la permanencia inicial de trabajadoras y trabajadores inmigrantes en el mercado laboral ha sido durante mucho tiempo fundamental en Madrid y lo seguirá siendo", afirma UGT.

La central sindical añade que la última regularización "ha permitido separar a los empleadores que aceptan las normas del mercado de aquellos otros que buscan ventajas ilegales, generalmente sobreexplotando a los trabajadores nacionales y extranjeros que emplean".

Por ello, UGT insta a la Administración a continuar con el control de la economía sumergida "si se quiere acabar con la inmigración irregular y la competencia desleal, lacras de nuestro sistema productivo que esclavizan a muchos trabajadores y que nos impiden ser plenamente competitivos en Europa".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G