UGT EXIGE QUE LOS FUNCIONARIOS RECUPEREN PODER ADQUISITIVO Y LA INCLUSION DE UNA CLAUSULA DE REVISION SALARIAL
- Ante la convocatoria de la Mesa de la Función Pública par el miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT exige al Ministerio de Administraciones Públicas que aborde en la mesa de negociación que se abre el próximo miércoles la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, el establecimiento de una cláusula de revisión salarial y la desaparición de la tasa de reposición de efectivos en las administraciones.
En un comunicado, UGT manifiesta que la inclusión de la cláusula de revisión salarial es cada da "más imprescindible, a la vista de los malos resultados de la inflación en el mes de abril, que se ha situado en el 4%".
La Federación ugetista considera necesario alcanzar una reducción significativa de la temporalidad en las Administraciones Públicas y una mejora de las expectativas profesionales de los empleados públicos.
La FSP-UGT apunta que esta negociación "parte de un clima de desconfianza", por lo que exigen al Ejecutivo garantías previas sobre la eficacia vinculante de lo acordado, si que se hagan depender los posibles acuerdos de conceptos a magnitudes que permitan al Gobierno eludir su cumplimiento.
Paralelamente al proceso negociador, UGT mantendrá las movilizaciones que tenía convocadas en protesta por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
J