GAROÑA

UGT EXIGE AL ESTADO UNA MESA DE DIÁLOGO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ALTERNATIVO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

UGT Castilla y León exigió hoy al Gobierno central la puesta en marcha "de inmediato" de una mesa de diálogo social, en la que estén las administraciones estatal y autonómica y los agentes sociales, para la elaboración de un plan de viabilidad para la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, cuyo cierre está previsto para julio de 2013.

Según el sindicato, tras la decisión del Gobierno, "es urgente y preciso reindustrializar el Valle de Tobalina, implantando en la zona una industria competente, sostenible, productiva, innovadora y tecnológicamente moderna".

En tal sentido, UGT apuesta, en un comunicado, por planes de futuro para la zona, capaces de acoger al menos el empleo que se destruya con la clausura de la nuclear.

El sindicato defiende la continuidad de la central hasta 2019, según el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, dado que se señala que es segura y fiable, y recuerda el efecto que el cierre tendrá en el empleo, que puede llevar a que casi mil familias pierdan su puesto de trabajo, lo que "perjudica el desarrollo económico y social de la zona".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
L