UGT EXIGE AL BCH QUE LA POSIBLE VENTA DE AZUCARERA SE HAGA A EMPRESAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT exige al BCH, actual propietario de la Sociedad General Azucarera, que la posible venta de esta compañía se realice siempre a empresas nacionales, para dejar su gestión en manos españolas, informaron hoy en fuentes del sindicato.
UGT demanda además a la entidad financiera que descarte "intereses foráneos", como el demostrado por la ultinacional francesa General Sucriere.
Además, la Federación de Alimentación critica el hecho de que, por un lado, el Gobierno se manifieste en contra de los monopolios industriales públicos, mientras que por otro favorezca la creación de monopolios privados. El sindicato advierte que esto es lo que está pasando con la entrada de Ebro (controlada por el BCH) en Azucarera y la fusión prevista de las dos sociedades.
"No podemos comprender cómo la Administración y concretamente el Ministerio de Agrcultura puede avalar una operación de estas características", dice UGT. La central opina que se debe conservar la distribución comunitaria de la cuota azucarera por países, y no por empresas "como pretenden las grandes multinacionales".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
A