UGT EXIGE EL AYUNTAMIENTO UN PLAN CONSENSUADO DE TRANSPORTE AL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid exigió hoy al Ayuntamiento de Madrid el diseño consensuado con los agentes sociales de un Plan de Transporte al Trabajo que resuelva los problemas de movilidad de la ciudad y amortigüe las "nefastas" consecuencias que para el conjunto de la ciudadanía madrileña tienen las obras de remodelación de la M-30 y los proyectos de ampliación del Metro.
Según diversos estudios, señala UGT en un comunicado, en la ciudad de Madrid se producen al día tres millones de desplazamientos y un millón más desde el resto de la región.
Las obras de la M-30 ampliarán la capacidad de la vía y, por tanto, el número de desplazamientos en la almendra central y la periferia municipal, empeorando el modelo de movilidad de la ciudad. 200.000 vehículos más cada día circularán por la capital, sostiene UGT.
Madrid, con 174 kilómetros por millón de habitantes, agrega el sindicato, es el área metropolitana europea con mayor número de autovías y autopistas en relación con la población, por encima de París, Londres y Berlín.
La ampliación del Metro no resolverá los problemas añadidos que generan las actuaciones de extensión de la autopista de circunvalación planeadas por el Consistorio, opina UGT.
La puesta en marcha de un Plan de Transporte a Centros de Trabajo permitirá disminuir los atascos y otros efectos de la congestión viaria, reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas, ahorrar en inversiones en infraestructuras y favorecer la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.
Hasta este momento, la timidez gubernamental sólo ha permitido discutir superficialmente esta propuesta de UGT acerca de la prolongación del transporte público a los polígonos industriales, medida de la que se beneficiarían miles de trabajadores y trabajadoras que han de destinar una media de tres horas diarias en desplazarse al centro de trabajo y de aquí a su domicilio.
Por ello, UGT-Madrid insta al gobierno municipal a iniciar las conversaciones previas que permitan la redacción de un plan de transporte en el menor plazo de tiempo posible a causa del estado "caótico" del tráfico en la ciudad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
E