MADRID

UGT EXIGE QUE SE APRUEBE EL PLAN DIRECTOR DE RIESGOS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid exigió hoy a la Comunidad de Madrid que apruebe de "forma inmediata" el nuevo Plan Director de Riesgos Laborales. El sindicato lanzó este mensaje tras conocer los datos de 2007, cuando se registraron un total de 151 muertes en accidentes de trabajo y 943 heridos graves.

Para el sindicato, "la muerte de un trabajador cada dos días" supone un balance "inaceptable", aunque el porcentaje se haya reducido un 10% respecto a 2006.

"Sigue siendo inaceptable el número de muertes registradas durante el año pasado en una región que presume de presentar los índices económicos más dinámicos del territorio nacional", señala el comunicado de UGT.

El sindicato advirtió también que "diciembre ha sido un mes particularmente dramático, pues aumentaron los accidentes graves un 150% en la industria, mientras que los mortales aumentaron en construcción y servicios". En total, fallecieron 13 trabajadores, uno más que en 2006.

UGT-Madrid volvió a exigir a la Comunidad de Madrid que publique el listado de las empresas infractoras y que aumente el número de inspecciones de trabajo.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
S