UGT ESPERA CERRAR LA REFORMA ANTES DEL 8 DE MAYO
- Gobierno y agentes sociales retoman mañana las negociaciones tras el parón por el Consejo Confederal del sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT espera que la reforma del mercado de trabajo esté cerrada antes del próximo 8 de mayo, día en el que ha convocado la reunión de su Comité Confederal, que deberá dar el visto bueno a los términos del acuerdo.
El Consejo Confederal del sindicato fijó hoy la reunión del máximo órgano ejecutivo entre congresos de la organización para el día 8, en previsión de que, para entonces, la reforma esté cerrada, según explicaron a Servimedia fuentes de UGT.
Con este objetivo, Gobierno y agentes sociales volverán a reunirse mañana para continuar la negociación de la reforma, tras el parón experimentado por la reunión del Consejo Confederal de UGT, que por primera vez se está celebrando en Sevilla.
Las otras dos partes que también necesitan el visto bueno de sus órganos de dirección para cerrar la reforma, CCOO y CEOE, ya han dado luz verde a los negociadores para que sellen el acuerdo.
Los primeros en recibir el aval de su órgano ejecutivo fueron los representantes de CCOO, que en el Consejo Confederal del pasado 18 de abril lograron la luz verde de los dirigentes de la organización.
Un día después, la Junta Directiva de CEOE decidió autorizar a los negociadores de la patronal en la mesa de diálogo social para la reforma del mercado de trabajo para que firmen el acuerdo que alcancen con Gobierno y sindicatos.
El acuerdo está cercano, aunque las previsiones iniciales de que estuviera listo antes de la celebración del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, ya se han superado.
Ayer, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, apuntó que la firma de la reforma tendrá lugar "antes de que acabe el mes de mayo".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
F