UGT DE ENDESA DICE QUE EL TIEMPO HA DEMOSTRADO QUE LA OPA DE GAS NATURAL FUE UN ERROR
- El Gobierno debe favorecer acuerdos amistosos entre las empresas, "sin poner el sector patas arriba"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en Endesa manifestó hoy que el tiempo ha demostrado que la OPA de Gas Natural fue un error y que sus impulsores no deberían persistir en él.
"Transcurrido un año desde que se lanzara la OPA sobre Endesa, los últimos días estamos asistiendo atónitos a operaciones financieras que afectan a nuestra empresa, y al conjunto del sector eléctrico español, protagonizadas por las 'constructoras' que han tomado posiciones en este contexto, sin que se conozcan ni sus intenciones ni sus consecuencias", afirmó hoy la sección sindical de UGT en un comunicado.
"Nuestros gestores tienen que aprender que en el mundo actual no podemos vivir en la autocomplacencia, pues ha sido necesaria una operación hostil para que Endesa reaccione y se encarame en las posiciones que nunca debió abandonar".
En cuanto al Gobierno, los delegados de UGT en Endesa consideran que "tiene que aprender que, si quiere grupos energéticos nacionales fuertes, no debe exhibir a las empresas del sector en el escaparate del supermercado; por el contrario, si considera que este es un sector estratégico, lo que debe hacer es fortalecerlo, fijando las reglas de juego de forma clara e inequívoca, modificando la legislación y, por último se debe de invitar a los actores a que tomen acuerdos "cordiales" en esa dirección".
"Pero no a costa de poner el sector patas arriba", añade la sección sindical de UGT, "ni a propiciar la desaparición de la primera empresa energética de nuestro país por facturación, volumen y calidad de empleo, presencia internacional".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
A