UGT DICE QUE EL PRINCIPIO DE ACUERDO ES SOLO SOBRE LAS LINEAS BASICAS DEL FUTURO SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, dijo hoy que el principio de acuerdo alcanzado ayer sobre la futura ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia será el inicio de un "complicado" desarrollo legislativo.
En rueda de prensa antes de intervenir en el Consejo Confederal de UGT que se celebra hoy en Madrid, Fontecha señaló que el principio de acuerdo es sólo sobre "los principios básicos del sistema".
"El Consejo de Ministros estudiará el informe previo al anteproyecto de ley, previsiblemente este viernes, pero con esto no acaba todo, sino que realmente empieza todo", dijo Fontecha.
Así, la secretaria de Igualdad explicó que el "largo" proceso que comienza ahora estará marcado por las negociaciones y acuerdos entre los sindicatos y el Gobierno.
En su opinión, la futura ley es "positiva" porque supone la creación de un derecho positivo para las personas en situación de dependencia.
"Esperamos una implantación progresiva de las mejoras que supondrá para más de 1,3 millones de personas, pero no será automático, sino que tendrá un primer objetivo en el año 2015", subrayó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
F