UGT DICE QUE LA PRESCRIPCIÓN DE PRUEBAS POR LOS MÉDICOS DE FAMILIA SERÁ "POSITIVA" SI REDUCE BUROCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT Madrid dijo hoy que la prescripción de pruebas diagnósticas por parte de los médicos de atención primaria y de los pediatras de la sanidad pública madrileña, que ayer anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será "positiva" si sirve para "reducir burocracia asistencial y no la calidad" de la atención sanitaria.
En un comunicado, la organización sindical señaló que las medidas que ha tomado hasta el momento la Comunidad de Madrid para reducir las listas de espera quirúrgicas y las de las pruebas diagnósticas de mamografías han sido sólo "de carácter coyuntural", pues no garantizan el mantenimiento de los resultados en el tiempo.
Para garantizar esta sostenibilidad de resultados es necesario, continúa UGT, "crear las estructuras suficientes para absorber la demanda y no limitarse a derivarla fuera del sistema".
Según el sindicato, la disminución de los tiempos de espera que supondrá la prescripción de pruebas diagnósticas por parte de los médicos de familia y pediatras conllevará un aumento de las cargas de los servicios encargados de realizarlas en atención especializada y de los que debanprescribirlas en atención primaria.
Por este motivo, UGT considera que son necesarios más médicos de familia, radiólogos, anatomopatólogos, técnicos especialistas, personal de enfermería, personal administrativo, fisioterapeutas, etc.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
IGA