PARO

UGT DICE QUE EL "PÉSIMO" DATO IMPONE UNA REACTIVACIÓN "URGENTE" DEL DIÁLOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT señaló hoy que el "pésimo" dato de paro registrado en diciembre impone una reactivación "urgente" del diálogo social, para tratar de frenar esta evolución negativa.

En un comunicado, UGT dice que las cifras de paro del conjunto del ejercicio 2008 ponen de manifiesto la paralización del sistema productivo.

Ante ello, el sindicato pide que los planes puestos en marcha por el Ejecutivo se traduzcan en una reactivación de la economía, "teniendo presente el necesario cambio del modelo productivo que está en el origen de la actual crisis".

Además, UGT exige al Gobierno que se garanticen y mejoren las prestaciones por desempleo, incluyendo a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación y que hayan agotado su derecho a prestación.

Finalmente, el sindicato pide "responsabilidad" y "sentido social" a los empresarios para que no aprovechen la oportunidad para presentar ERE "sin motivos realmente justificados", y "rigor" a las autoridades laborales a la hora de autorizar los mismos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA