IPC

UGT DICE QUE LA NUEVA SUBIDA DE LA INFLACIÓN EVIDENCIA UN "PROBLEMA ESTRUCTURAL"

MADRID
SERVIMEDIA

UGT afirmó hoy que el último dato del IPC, que subió hasta el 4,6% en mayo, "vuelven a evidenciar que nuestra inflación es un problema estructural acentuado por las debilidades de nuestra economía".

A través de un comunicado, el sindicato reitera la "necesidad" de incluir en los convenios colectivos cláusulas de revisión salarial "de eficacia plena para aumentar y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y mantener así su capacidad de consumo".

Para el sindicato, la política de tipos de interés del Banco Central Europeo puede agravar la situación, comprometiendo nuestro crecimiento económico.

Ante esto, UGT urge a avanzar hacia un modelo productivo más eficiente basado en la modernización de las empresas, la inversión en tecnología y en I+D+i y un modelo energético que reduzca nuestra dependencia exterior, a través de un sistema energético equilibrado.

Además, el sindicato considera "inaplazable clarificar los sistemas de fijación de precios", ya que la gran diferencia entre los precios de origen y el precio final es abusivo para el consumidor e injusto para los productores.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
M