MUNDIAL

UGT DICE QUE LA NUEVA DIRECTIVA DE TIEMPOS DE TRABAJO ATENTA CONTRA LA CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy que elevar a 48 horas semanales la jornada laboral máxima permitida, como propone la nueva Directiva de Tiempos de Trabajo, atenta contra la conciliación de la vida familiar y laboral, y contra la salud de los trabajadores.

En un comunicado, UGT reconoce que, pese a que la ampliación de la jornada se llevaría a cabo por acuerdo entre empresario y trabajador, es "negativo" para los empleados.

Por tanto, el sindicato se opone a la autorización de periodos de referencia más largos para calcular la semana media de trabajo de 48 horas.

"En caso de hacerse, sería sólo a través de la negociación colectiva, o con protección jurídica complementaria que garantice una consulta apropiada a los trabajadores y a sus representantes, y una protección adecuada de su salud y seguridad", subraya UGT.

Finalmente, el sindicato que lidera Cándido Méndez confía en que el Parlamento Europeo no asuma los planteamientos de los Gobiernos que defienden esta medida (Reino Unido, Alemania y Austria, entre otros) "porque eso sería ir contra el progreso social y apostar por el retroceso".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
F