UGT DICE QUE EL INCREMENTO DEL 30% DE LAS INDEMNZACIONES A LOS ALTOS CARGOS ES UN DESPRECIO A LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT considera una "grave falta de tacto y un desprecio" hacia todos los empleados públicos la subida del 30% de las indemnizaciones para los altos cargos que abandonen su puesto.
Esta medida está incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2002. En un comunicado, FSP-UGT considera "incomprensible" que en la misma ley que incluye una subida del 2 para los funcionarios se recoja el incremento de las citadas indemnizaciones.
FSP-UGT recuerda que ésta es la segunda ocasión en que los altos cargos ven mejoradas notablemente sus condiciones salariales, ya que en 1998 las retribuciones de los secretarios de Estado aumentaron cuatro millones de pesetas en concepto de productividad.
En ese mismo periodo, según datos de UGT, los más de dos millones de empleados públicos han perdido seis puntos de poder adquisitivo. En opinión del sindicato, la "flta de respeto" que el Gobierno muestra hacia los empleados públicos es un claro reflejo del desprecio que siente hacia los servicios públicos en general.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
J