UGT DICE QUE LA HUELGA DEL TRANSPORTE EN GRAN CANARIA ES "INJUSTA" Y NO SE SUMARA A LA MOVILIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Transporte de UGT en Gran Canaria, Antonio Bueno Garrocho, considera que la huelga convocado por CCOO en el sector del transporte discrecional en la provincia canaria entre los días 19 y 22 de este mes es "injusta, ya que afectaría a muchos turistas".
Según declaró aServimedia Bueno Garrocho, "es probable que a los compañeros de CCOO no les haya quedado otro remedio que convocar la huelga, pero UGT no está por respaldarla".
Para el dirigente ugetista en Gran Canaria, los principales problemas del sector son el exceso de horas trabajadas, que superan los límites legales, y el pago de ciertas retribuciones fuera de la nómina, con el consiguiente fraude de cotizaciones.
Sin embargo, destacó que de las 150 empresas del sector en Gran Canaria no todas incumplen e convenio acordado. Es en esas empresas que están en la legalidad donde trabajan la mayoría de los afiliados de UGT, según Bueno Garrocho, por lo que no hay sensibilidad suficiente para secundar la huelga, "aunque tampoco harán nada en contra" de la movilización.
Bueno Garrocho hizo un llamamiento a la sensatez y el diálogo, "que discutamos y lleguemos a un acuerdo, porque estos conflictos son impopulares y se vuelven en contra de los compañeros" que se movilizan, aunque también criticó la actitud "inransigente y conservadora" de la patronal.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
J