UGT DICE QUE EL GOBIERNO HA HECHO UNA REFORMA DE LA SELECTIVIDAD "CHAPUCERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de UGT manifestó hoy su oposición a la nueva selectividad que entrará en vigor este curso, ya que la considera fruto de una reforma "chapucera" realizada por el Ministerio de Educación.
El sindicato aseguró en un comunicado que este nuevo sistema de acceso a la Universidad no sólo no mejora las pruebas vigentes, sino que se ha aprobado de forma definitiva cuando faltan pocos días para el comienzo de los exámenes.
En cuanto al contenido de la rforma, UGT está disconforme con que, a partir de ahora, el expediente académico del alumno cuente más que la prueba (60% frente a 40%). Considera que ambos factores deberían ser tratados de forma idéntica, porque así se garantiza la igualdad de oportundiades para todos los alumnos, dado que las diferencias en cuanto al rigor evaluativo son muy grandes entre los centros.
Respecto al trasfondo político, UGT opina que el ministerio ha actuado con "ligereza", al verse obligado a rectificar algunos punto del decreto por medio de una circular enviada a las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
JRN