UGT DICE QUE BONO "ESTABA EN UNA BODA Y SE LE FUE LA BOCA" AL JURAR QUE NO HABRÁ SINDICATOS EN LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, afirmó hoy que el ministro de Defensa, José Bono, "estaba en una boda y se le fue la boca" cuando juró, en su toma de posesión, que no habrá sindicatos en la Guardia Civil.
Lacuerda dijo a Servimedia que el nuevo ministro de Defensa es una persona "locuaz" y añadió que el debate "no se puede ceñir" a la cuestión de que haya o no sindicatos en un cuerpo militar como la Guardia Civil.
En opinió del dirigente ugetista, el debate debe centrarse en "profundizar" en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un mando único para la Policía Nacional y la Guardia Civil, lo cual debería ser el "paso previo para la desmilitarización" de la Benemérita.
Una vez dado ese paso, desde UGT se apuesta por "ampliar los derechos civiles" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de que puedan sindicarse.
Lacuerda recordó que los agentes e las policías locales se pueden sindicar, los de la Ertzaintza, también, y sin embargo ni los Mossos D'Esquadra ni los policías nacionales pueden hacerlo. Hay que unificar la situación y que todos estos cuerpos tengan derecho a crear sindicatos.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
J