UGT DICE QUE EL AUTO DE MOREIRAS QUE ACUSA AL SINDICATO DE FINANCIACION IRREGULAR ES INCOSISTENTE JURIDICAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Finanzas de UGT, Sebastián Reina, señaló hoy que el auto dictado por el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, en el que se acusa a este sindicato de haberse financiado de forma ilegal e irregular, es "absolutamente inconsistente jurídicamente".

Moreiras, que dictó este auto el pasado día 20 en el curso de las diligencias practicadas en la instrucción del sumario del "caso Enatcar", acusa a UGT d extorsionar a empresarios privados del transporte para recibir recursos y asegura que el sindicato recibió ocho cheques por valor de 30 millones de pesetas.

En declaraciones a la cadena Ser, Sebastián Reina explicó que el auto no tiene inconsistencia porque "nace exclusivamente de las declaraciones de uno delos declarantes, Cecilio Cereceda, que hace una serie de acusaciones muy graves al sindicato sin ningún tipo de comprobación".

Además, según Reina, Cereceda hizo estas acusaciones en una declración que ha sido recurrida por UGT "por ser una declaración espontánea que no se hace ante los abogados de las partes implicadas en el asunto".

Cecilio Cereceda es propietario de Trapemusa, empresa de transportes que compró de forma supuestamente irregular la explotación de una línea entre Lorca y Murcia y recibió presuntamente dinero de la venta de autocares a una de las filiales de Enatcar.

La segunda declaración de Cereceda ante el juez Moreiras, que ha sido incorporada al sumario del "caso natcar" vierte graves acusaciónn de financiación irregular contra UGT. Esta declaración está recurrida por el sindicato socialista por defectos formales.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
NLV