UGT DENUNIA QUE EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS PROFESORES DE RELIGION ENSEÑEN OTRAS ASIGNATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación ha enviado instrucciones a directores de institutos en las que se plantea la posibilidad de que los profesores de Religión puedan impartir otras materias para completar horarios, según denunció hoy la federación de enseñanza de UGT.
En un comunicado, UGT mostró su rechazo a esta posibilidad, que se llevaría a cabo actualizando de manera ilegal una orden de laetapa de UCD de hace 16 años.
El sindicato recuerda que la normativa actual reserva a los obispados la facultad de designar a los profesores de Religión. Por tanto, ve ilegal que con ese sistmea de nombramiento se pretendan cubir puestos de trabajo que deberían ser ocupados por los profesores de cada especialidad, funcionarios o interinos.
"La evidente necesidad de profesorado en los institutos no puede justificar esta irregularidad manifiesta, por lo que UGT exige la retirada inmediata de estas nstrucciones", señala el comunicado, que añade que el sindicato se reserva el derecho a recurrir judicialmente estas instrucciones.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
JRN