UGT DENUNCIARA AL DEFENSOR DEL PUEBLO LA SITUACION "CAOTICA" DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid seentrevistarán mañana con el defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles, para denunciar la "situación caótica de los edificios municipales, en los que, en general, no existen salidas de emergencia o, como en la Gerencia de Urbanismo, las que hay están bloqueadas con cadenas, barras de hierro o armarios", según un comunicado de la citada central.
UGT señala en la nota que la Plaza de la Villa y los alrededores no reúnen las mínimas garantías "ni para los ciudadanos que las visitan, ni para los trabajadores,que en una cantidad cercana a 2.000 la habitan diariamente".
La central asegura que la "situación de abandono" de los cantones de limpiezas, jardines, cementerios, unidades de Policía Municipal y la indefensión en que se encuentran los funcionarios, sin una legislación sobre Seguridad e Higiene que los incluya, "hace que la corporación sea juez y parte ante las denuncias de los trabajadores, y que ni siquiera conteste a las mismas".
UGT pedirá la mediación del defensor del Pueblo, al tiempo que h anunciado que, si la situación no mejora, movilizará a los trabajadores después de las elecciones municipales.
Otra de las denuncias es la paralización del Departamento de Salud Laboral, creado en el Ayuntamiento de Madrid en mayo de 1989, a propuesta de UGT.
El comunicado señala que este departamento no realiza ninguna labor "y los trabajadores no conocen su existencia, a pesar de tener más de sesenta buenos profesionales que están relegados a trabajos burocráticos".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1991
M