UGT DENUNCIARA A LA CONTRATISTA, LA SUBCONTRATA, EL ADMINISTRADOR Y LA COMUNIDAD DE VECINOS DONDE TRABAJABA UN OBRERO ACCIDENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de Madridpresentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresacontratista Arcos, la subcontrata Construcciones Manuel Trujillo, el administrador de la finca y la comunidad de vecinos de la calle Velaquez 59, de Madrid, donde trabajaba el obrero que se accidentó de forma grave en la mañana de hoy.
En el lugar del accidente se encontró un abono-transporte a nombre del ecuatoriano Luis Lerma, que es, presumiblemente, el obrero siniestrado. Además, señala UGT, un segundo trabajador huyó al compobar la gravedaddel accidente, lo que hace pensar que se trata de trabajadores inmigrantes ilegales.
El sindicato denuncia la "falta de seguridad y los materiales obsoletos" empleados por la subcontrata que, en su opinión, se sitúa muy lejos de la normativaeuropea que regula los materiales que se deben utilizar, especialmente en los andamiajes.
UGT reclama a las administraciones públicas mayor celo en su labor inspectora y sancionadora en lo que a reformas en comunidades de vecios se refiere,puesto que es en este ámbito en el que se disparan los accidentes laborales en el sector de la construcción durante los meses estivales.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
SGR