11-M

UGT DENUNCIA QUE LOS VISITANTES DEL MONUMENTO DEL 11-M TIENEN QUE SOPORTAR TEMPERATURAS QUE SUPERAN LOS 40 GRADOS

- "Está abandonado, no funciona el aire acondicionado y las puertas están rotas", asegura el sindicato

MADRID
SERVIMEDIA

El sector ferroviario de UGT-Madrid denunció hoy que las personas que visitan el monumento a las víctimas del 11-M, situado junto a la estación de Cercanías de Atocha, tienen que soportar temperaturas que superan los 40 grados centígrados, ya que no funciona el aire acondicionado.

Miguel Angel Escolano, secretario del sector ferroviario de Cercanías de UGT en Madrid, denunció, en declaraciones a Servimedia, que "el monumento está abandonado. El aire acondicionado no funciona y como el monumento es un cilindro de cristal al que le está dando el sol todo el día, funciona como una lupa y es imposible estar allí".

Escolano asegura que UGT se ha puesto en contacto con Renfe Cercanías para que subsanara la situación. "Pero Renfe nos ha dicho que el monumento pertenece a la Comunidad de Madrid, la Comunidad, por su parte, alega que es del Ministerio de Fomento, y éste, a su vez, dice que el mantenimiento de la instalaciones corresponde a una empresa privada y que es ella quien tiene que resolver el problema".

El portavoz sindical dijo que no sólo no funciona el aire acondicionado, sino que también hay varias puertas rotas que nadie repara. "Es una pena el abandono que sufre este monumento. Algunos visitantes ya han interpuesto reclamaciones, aunque la situación es más dura para los trabajadores, que tienen que soportar las altas temperaturas durante su jornada laboral", agregó.

Escolano instó "a quien corresponda" a que "arregle la situación. No puede ser que inauguren el Rey y el presidente un monumento y luego no le importe a nadie cómo se encuentra", manifestó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
CAA