UGT DENUNCIA "TRATO DE FAVOR" DEL GOBIERNO HACIA ENTIDADES SANITARIAS PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denunció hoy en un comunicado el "trato de favor" que a su juicio dispensa el Gobierno a las empresas colaboradoras de asistenci sanitaria, que a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso recibirán un crédito extraordinario por importe de cerca de 17.000 millones de pesetas.

Según explica UGT, esta medida, junto con la creación de las fundaciones sanitarias, pone de manifiesto el interés del Gobierno por promover la privatización de servicios esenciales para los ciudadanos.

"Es un intento más del Gobierno de desacreditar y destruir los servicios públicos esenciales, como el sanitario, promoviendo su privatizaión", subraya la nota.

El sindicato añade que esos 17.000 millones de pesetas que el Gobierno pretende "regalar" a las entidades sanitarias privadas "se han concedido de manera arbitraria". Para UGT, queda claro el "trato de favor" que el Gobierno da a estas empresas en detrimento de la Sanidad Pública, "evidenciando su carácter conservador aunque intente vender un falso centrismo".

Por último, UGT reitera su defensa de un sistema sanitario público, solidario y estatal que garantice la participacón de los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
SBA