UGT DENUNCIA LA TALA DE UN CENTENAR DE ARBOLES EN UNAS OBRAS DE BANESTO, EN HORTALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy ante la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid la destrucción de más de un centenar de pinos en el distrito de Hortaleza, como consecuencia de unas obras que realiza Banesto junto a su nuevo centro de datos, en la calle Mesena.

Según informaron a Servimedia fuentes de este sindicto, Banesto construye desde hace unos días un paso de vehículos en las inmediaciones, que supondrá la tala de unos 100 pinos, cuya edad es superior a los 25 años.

"Dada la gran escasez de masas de árboles de cierta envergadura en espacios urbanos de la ciudad que no sean específicamente parques", afirma UGT en un comunicado, "instamos a la Concejalía de Medio Ambiente a que paralice inmediatamente esta destrucción irresponsable".

Por otra parte, UGT propone al ayuntamiento la instalación de conteedores para el reciclaje de papel junto a los destinados al vidrio.

La central sindical considera que esta medida serviría para profundizar en la conciencia ciudadana sobre la urgencia de respetar al máximo los árboles, "cada vez más caros de ver en nuestro país y en nuestras grandes ciudades".

"La futura capital cultural del 92 no puede quedarse atrás en esta lección de ciudadanía medioambiental", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
JRN