UGT DENUNCIA LA SITUACION LABORAL DE LOS PSICOLOGOS DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado la situación laboral en la que seencuentran los 200 psicólogos del Insalud adscritos a unidades de salud mental y centros de orientación familiar.

Según el sindicato, estos trabajadores llevan cinco años prestando servicio al Estado bajo diferentes y sucesivas modalidades de contratación, pero sin estabilidad en el puesto, ya que la mayoría están en situación de contrato de obra.

"Si bien el colectivo afectado no es grande en número, lo forman 200 psicólogos aproximadamente, es cualitativamente muy importante", en opinión del sidicato, "pues sobre ellos recae la mayor parte del trabajo de las citadas unidades asistenciales".

UGT considera que el Insalud debería reconocer a este colectivo como personal sanitario, ya que realiza funciones asistenciales, al tiempo que pide el establecimiento de la especialidad de Psicología Clínica.

Para resolver el problema de la inestabilidad en el empleo, la central socialista solicita al organismo público la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir el total de las vacantes, enel que se valoren los méritos contraídos por experiencia profesional.

A juicio de UGT, la situación de estos empleados públicos no es aislada, sino que también afecta a otros colectivos, como los trabajadores sociales, para quienes exige el mismo tipo de soluciones.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
L