UGT DENUNCIA QUE EL SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE CORREOS DEJA FUERA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MÁS DE 200.000 CANDIDATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario estatal de UGT en Correos, José Manuel Sayagués, denunció hoy que el nuevo sistema de contratación de Correos dejará fuera de las pruebas de acceso que se celebrarán mañana, domingo, a más de 200.000 potenciales candidatos.
En declaraciones a Servimedia, Sayagués explicó hoy que se presentarán a las pruebas entre 35.000 y 37.000 personas que fueron aceptadas en unas listas previas en septiembre, creadas con el objeto de funcionar como bolsas de trabajo temporal y no como criba para la posterior contratación en la empresa, a las que habían optado unas 200.000 personas.
Según UGT, de esta manera quedan fuera del examen gente que han trabajado interinamente en Correos antes de la creación de la bolsa, otros que intentaron entrar y al final se pudieron apuntar a una lista de expectativas y otros a los que ha tenido que contratar Correos ahora en julio ya que los inscritos en la bolsa renunciaban para preparar la prueba de acceso.
Además, Sayagués denunció que tampoco se conocen las materias sobre las que versarán las pruebas de acceso ni el número de plazas disponibles ni la categoría de los empleos ofertados.
Asimismo, el responsable sindical señaló que un hecho que prueba lo mal que lo está haciendo Correos en esta materia es que sus directivos se han puesto en contacto con los subdelegados de Gobierno para solicitar medidas policiales excepcionales en la vigilancia de los exámenes.
Finalmente Sayagués denunció que unas pruebas que eran teóricamente para la selección de personal con contratos fijos, servirán finalmente para contratar bajo las modalidades de fijo discontinuo, a tiempo parcial, de fin de semana, de sábados y de madrugadas y que no se conocen los criterios que determinarán las categorías.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
B