UGT DENUNCIA LAS PESIMAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCION DE MADRID Y PIDE MAS INSPECTORES DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Madrid denunció hoy las"pésimas" condiciones de trabajo que tienen los empleados de la construcción de Madrid, y acusó a los empresarios y a la Administración de hacer "oidos sordos" a esta situación.
MCA-UGT tilda en un comunicado de "escalofriantes" las cifras sobre siniestralidad laboral de la región madrileña, y apunta como principales responsables del aumento de los accidentes a los empresarios, que incumplen sistemáticamente la ley de prevención de riesgos laborales.
A juicio de este sindicato, para poner coto a sta situación es necesario un cambio de cultura hacia la prevención y la formación, aumentando el número de inspectores de Trabajo y Seguridad Social, así como erradicar la precariedad en el empleo, los destajos, la temporalidad y las horas extras.
Para MCA-UGT, es imprescindible, además, acabar con la falta de cultura preventiva en las obras y obligar a las empresas a que cumplan la normativa; así como formar e informar a los trabajadores, empresarios y representantes de la empresa en los centros de rabajo.
UGT defiende también la puesta en marcha de una campaña de información a nivel nacional, con el fin de concienciar a la sociedad en su conjunto de "la lacra que supone la siniestralidad laboral, no sólo en nuestra comunidad, sino en toda nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
NLV