UGT DENUNCIA LA "PASIVIDAD" EN LA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE DEL POZO DE SAN NICOLAS

- Solicita la creación de un "grupo de trabajo" con participación sindical para aclarar lo sucedido

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT), denunció hoy la "pasvidad" en la investigación del accidente del pozo Sán Nicolas de Mieres en el que murieron 14 mineros, y exigió la constitución de una "grupo de trabajo" para aclarar lo sucedido.

Este grupo, que contaría con representación sindical, tendría como misión "analizar las causas del accidente en el lugar de los hechos", para lo cual UGT exige "conocer con urgencia la composición, el método de trabajo y el calendario a seguir".

Asimismo, UGT reclama a la fiscalía competente su intervención en el caso, sí como a los inspectores de la Unión Europea para que elaboren un informe y aclaren la tragedia.

Si una vez precisadas las causas del suceso, se pudiesen derivar responsabilidades por parte de los responsables de la mina, UGT asegura que "exigirá la depuración de las mismas".

Por último, esta formación sindical transmite su solidaridad a la familia del minero fallecido en el día de ayer en la Sociedad Minera de San Luis de Palencia, y pone a su disposición todos los medios del sindicato.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995